¿Usar brasier tiene efectos negativos para la salud?

Muchas son las mujeres que usan brasier para levantar su busto y mantenerlo en el lugar adecuado, para usar relleno, o bien, para verse mucho mejor. Sin embargo, los científicos aseguran que no hay razón para que las mujeres lo usen.

¿Tiene efectos contraproducentes?



Jean-Denis Rouillon, profesor del Centro Hospitalario Universitario de la comuna francesa Besançon, investigó durante 15 años el uso de los brasieres y llegó a la conclusión de que realmente no son necesarios y que además, impide el crecimiento de los senos y debilita los músculos que los sostienen, ocasionando de esa manera flacidez.


En este estudio participaron 330 mujeres de entre 18 y 35 años y luego de 15 años, el profesor afirmó que quienes dejaron de usar brasier tuvieron un incremento de sus senos de 7mm por año y una de las voluntarias agregó que sentía que respiraba mucho mejor, que ya no tenía dolores en la espalda y que tenía una mejor postura.


Entonces, si el brasier ocasiona flacidez ¿por qué lo usamos?


Según el profesor algunas mujeres confesaron usarlo por comodidad y otras para sentirse mucho mejor consigo mismas. No obstante, Jean-Denis Rouillon aconseja no dejar de usarlo, sino más bien hacer uso del brasier cuando se está fuera de casa y dormir sin él preferentemente.
¿Tú qué opinas sobre no usar brasier? Deja tu comentario.


Fuente: MSN