Consejos para eliminar las manchas de la ropa


No hay nada más molesto que cuando se nos arruina una prenda que tanto nos gusta o un mantel con una mancha. No obstante, hay trucos de la abuela que pueden resultar para remover manchas de grasa, vino, salsa de tomate, etcétera. Por ello, a continuación te dejo algunos consejos para que puedas eliminarlos por completo.



Vino tinto 



Apenas se te caiga la copa de vino tinto encima, coloca una servilleta de papel sobre la mancha para que absorba y, al retirar, espolvorea sal fina.

Manchas amarillas 



Con el paso del tiempo es normal que la ropa blanca se torne amarilla, en especial, en el cuello, los puños y las axilas. Para quitar las manchas amarillas de óxido, aplica una pasta de bicarbonato sódico sobre estas, que puedes preparar mezclando un cuarto de taza de agua tibia y 5 cucharadas de ese producto.

Deja actuar durante 10 minutos y luego vierte una cucharada sopera de vinagre de alcohol al momento de colocar la prenda en la lavadora.

Lápiz labial o rímel 



Humedece un trozo de algodón con alcohol y frota sobre la mancha. Después frota un poco de detergente de platos o jabón líquido y refriega con un cepillo de dientes de que no uses. Cuando haya desaparecido ponla en la lavadora.

Desodorante 



Vierte un par de cucharadas de vinagre blanco sobre las manchas de desodorante y refriega. Deja actuar durante 10 minutos y lava a mano o en la lavadora.

Café 



Cuando te manches con café coloca la ropa en agua hirviendo y, si esta bebida se ha afirmado, acude al remedio de la abuela mezclando una yema con 2 cucharadas de agua fría y frota esta mezcla sobre la mancha. Deja reposar durante unos minutos y enjuaga.

Aceite 



Si te manchaste con aceite aplica de inmediato talco o fécula de maíz. Una vez que el polvo haya absorbido el aceite, quítalo y vierte jabón o detergente sobre la mancha. Frota, deja reposar durante toda la noche y lava con agua caliente.

Tinta



Si se te ha explotado el bolígrafo, actúa de inmediato, presionando con una servilleta de papel la mancha para que absorba la tinta y, posteriormente, sumerge la prenda en leche caliente. Deja reposar durante varias horas y lava como de costumbre.

Ahora que ya sabes cómo eliminar manchas, simplemente tienes que poner a la práctica estos consejos.