Dile adiós a la caspa con estos remedios naturales


La caspa es un trastorno del cuero cabelludo muy desagradable, dado que pica y hace que el cabello luzca muy poco saludable e incluso sucio. Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden hacerla desaparecer sin gastar fortuna en métodos químicos como shampoo o mascarillas capilares. Toma nota de ellos.


1. Zumo de limón y aceite de coco


En un recipiente mezcla una cucharada de zumo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco. Coloca sobre el cuero cabelludo para decirle adiós a la caspa. Deja actuar durante 20 minutos y posteriormente aclara con agua tibia y lava con shampoo.

2. Aceite de oliva


Antes de lavarte el cabello con shampoo y acondicionador o crema de enjuague, aplica aceite de oliva en el cuero cabelludo y deja reposar durante 10 minutos. Luego, antes de irte a dormir a la noche, aplica nuevamente aceite de oliva y envuelve tu cabeza con una toalla o gorro de baño. Deja que absorba durante toda la noche y al otro día enjuaga.

3. Vinagre de manzana


Para tratar la caspa de manera natural mezcla en un recipiente un poco de vinagre de sidra de manzana y agua en la misma cantidad. Lava tu cabello como lo haces normalmente con shampoo y crema de enjuague o acondicionador y luego aplica sobre el cabello y frota.

4. Yogur natural


Lava tu cabello y enjuágalo con shampoo y acondicionador y, posteriormente, frota yogur natural en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos y lava como lo haces normalmente. Repite este tratamiento contra la caspa tres veces por semana.

5. Bicarbonato sódico



El bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico sirve para eliminar el exceso de seborrea el cuero cabelludo. Agrega una cucharada de bicarbonato sódico en un poco de shampoo y aplica sobre tu cabello cuando vayas a lavarlo. Luego quita con agua tibia y después fría para cerrar los poros.

Te recomendamos leer:


¿Qué te han parecido estos remedios caseros contra la caspa? Deja tu comentario. Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo y Síguenos en FacebookTwitter y Google +.
Este post pertenece a Serchickas.blogspot.com, autora Flavia.